Radio Yaravi

Gerencia de Salud solicita al Ejecutivo declarar cuarentena en 4 provincias de la región Arequipa

El titular de la cartera, Christian Nova Palomino, señaló que esta medida ayudará a descongestionar los servicios de salud
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de Salud solicitó al Gobierno Central declarar cuarentena focalizada en las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma e Islay por tres semanas para frenar el índice de contagios del nuevo coronavirus, que en los últimos días se ha incremento de manera preocupante.

Recordó que durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio, se han diagnosticado 5 448 nuevos casos de COVID-19 y 211 fallecidos a causa de esta enfermedad.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, consideró que esta medida ayudará a descongestionar los servicios sanitarios que actualmente están abarrotados de pacientes con sintomatología grave y que requieren terapia de oxígeno de alto flujo.

“Esta difícil situación sanitaria que vive nuestra región a causa de la pandemia, es ocasionada por la indiferencia de la población que día a día se exponen innecesariamente a contagios, incumpliendo con las medidas sanitarias, participando en reuniones sociales siendo agentes transportadores del virus”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Dato.

  • El grupo etario con mayor positividad es de 30 a 59 años, siendo 56 512 mujeres y 74 446 varones afectados por esta enfermedad.

Coméntanos