Radio Yaravi

Gerencia de salud inició vacunación contra la Influenza y Neumococo

Para proteger a la población vulnerable, frente a las bajas temperaturas
No se pudo cargar

Debido al descenso de las temperaturas la Gerencia Regional de Salud, inició la vacunación contra Influenza y Neumococo en los grupos de riesgo como niños, adultos mayores, gestantes y personas con  morbilidad menores de 60 años. 


Actualmente, se cuenta con 66 980 dosis de vacunas contra la influenza pediátrica, 262 408 contra la influenza adulto y 30 696 contra el neumococo.


La Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Elsa Quispe Jordán, informó que se prevé vacunar a la población de 54 distritos considerados de alto riesgo cuya población será vacunada al 100%. 


 Esta estrategia de inmunización será asumida por 95 establecimientos de salud que se encuentran en estas jurisdicciones. 


Cada madre de familia tiene que programar la vacunación de su hijo menor de 5 años en el establecimiento de salud vía telefónica o vía web y la vacunación de los adultos mayores será asumida por brigadas de los establecimientos de salud que recorrerán casa por casa. Se está coordinando con los gobiernos locales para que en forma conjunta se vacune a los adultos mayores, según su padrón”, explicó Quispe.


De enero hasta la fecha se ha vacunado a 25 256 personas contra el Neumococo, entre ellos adultos mayores de 60 años, personas de 5 a 59 años con o sin  morbilidad y personal de salud. 


La meta a vacunar contra la Influenza a menores de 5 años es 44 187 niños y en adultos mayores de 60 años, es 70 840. Mientras que contra el Neumococo se planea inmunizar a 44 124 de los cuales 17 889 ya fueron vacunados en los primeros meses del año. 


Las madres de familia que deseen programar la vacunación de su hijo pueden hacerlo inscribiéndose en la plataforma virtual habilitada por el Ministerio de Salud llamada “Programa tu vacuna” al link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFD_kef5wTms6iJ0C4Lxv6fKhR0EriSoVw5uS-_3ckAbNQaw/viewform

Coméntanos