Radio Yaravi

Gerencia de trabajo recibió 1850 solicitudes de Suspensión perfecta de labores

La mayoría fue presentada por MYPES
No se pudo cargar

La Gerencia de   Trabajo y Promoción del empleo , recibió  hasta la fecha  1850  solicitudes de Suspensión perfecta de labores, informó el titular de la entidad  José  Luis Carpio Quintana.


Según  Carpio  el 80 %  de las  solicitudes son injerencia de la  Gerencia de   trabajo, mientras el 20 % de la Sunafil.
Asimismo recordó   a los empleadores  que este mecanismo solo se debe utilizar como última opción, cuando la empresa ya haya agotado todas las alternativas como por ejemplo   las    vacaciones, para preservar la remuneración del trabajador.


La  suspensión perfecta tiene   tres  etapas
1.- La empresa decide acogerse a suspensión perfecta, luego de comunicar a sus trabajadores e inmediatamente presenta su solicitud.


2.- Corroboración de los datos consignados por la empresa


3.-  Pronunciamiento de  la  autoridad administrativa de trabajo, aprobando o desaprobando la solicitud


En otro momento al conmemorarse hoy  primero de mayo el  “Día Internacional del Trabajo” afirmó  “que es  una situación muy singular  la que se viene desarrollando”, “no se ha planificado ninguna celebración o evento , por la crisis ... pero es una fecha importante” por lo que pidió a los trabajadores paciencia ya que pronto pasará esta situación, sobre todo donde muchos trabajadores no tienen un sustento diario.

 

Coméntanos