Radio Yaravi

GERCETUR: Guías serán multados si no llevan identificación e incumplen protocolos de bioseguridad

Hoy sábado se realizó operativo inopinado en la vía Cabrerías
No se pudo cargar

 Los  guías oficiales que brinden el servicio de guiado hacia los diferentes atractivos  turísticos de la región Arequipa  sin  portar el carnet emitido por la gerencia  regional de Comercio Exterior  y Turismo, e incumplan los protocolos de bioseguridad frente a la Covid 19 serán denunciados ante el Ministerio Público  y sancionados de acuerdo a la ley vigente por ejercer ilegalmente la  profesión. 


 La Gerencia Regional de Comercio  Exterior  y Turismo(GERCETUR)   junto a la Policía Nacional  de Turismo desarrollaron un operativo inopinado en la Vía principal de Cabrerías por donde transitan los guias y turistas que realizan el ascenso al Chachani y visitas a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca,  siendo el objetivo identificar a los falsos guías  que estarían brindando el servicio de guiado de manera informal, es decir sin tener los estudios de guía oficial de Turismo  y tampoco el carnet que acredita el ejercicio de la profesión. 


El Gerente Regional de Comercio Exterior  y Turismo , Ing. Carlos Andrade Pareja, señaló que este tipo de intervenciones continuarán de manera permanente en diferentes lugares, puesto que se esta cumpliendo con lo dispuesto en la ley, además es el pedido de los profesionales que se esforzaron para realizar  estudios superiores y ser especialistas en Guiado de Turistas. 


"Estamos redoblando esfuerzos para impulsar más operativos de manera inopinada , queremos que la reactivación del sector turismo se desarrolle de manera formal a fin de garantizar un turismo seguro evitando la propagación de la Covid 19 y nuestros turistas reciban un servicio de calidad sin ser estafados   y mucho menos maltratados por falsos guías" señalo Andrade Pareja. 


Durante la jornada se inspeccionó al menos a 5 guías  oficiales de Turismo, quiénes  si contaban  con las autorizaciones vigentes para ejercer el servicio y también con los  requisitos frente al Covid 19.

 

Coméntanos