General Zanabria anuncia marcha contra la delincuencia para este miércoles

El jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, anunció una marcha para que la población entienda que la lucha no es contra la Policía, sino contra la delincuencia.
world-news

Ante el incremento de la delincuencia en la región Arequipa, el jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, anunció que este miércoles 9 de febrero, se realizará una marcha por la seguridad ciudadana.

Indicó que la población necesita concienciarse y entender que la lucha no es contra la Policía, sino contra la delincuencia.

"Vamos a llamar una marcha para el día miércoles, porque acá no se lucha contra la policía sino contra el crimen y el delito, y parece que ha habido una mala performance, de como afrontar el problema y ha evidenciado el poco conocimiento de algunas autoridades sobre seguridad pública", indicó. 

Asimismo, se mostró en contra de una posible declaratoria de emergencia en Arequipa. "Si declaramos a Arequipa en emergencia, vamos a afectar al sector del turismo, que recién se viene reactivando. No podemos permitir esa medida", señaló.

Por otro lado, se pronunció sobre los videos difundidos en redes sociales, donde se ve que dos bandas delictivas de Colombia y Venezuela se estarían disputando el control de la ciudad, indicando que se encuentran investigando la veracidad de dichos videos. 

Coméntanos