Radio Yaravi

General Zanabria: Cada fin de semana se impone 2 mil papeletas por incumplir medidas sanitarias

Irresponsables. Autoridad regional manifestó que continúan las fiestas covid. Asimismo, sigue la indiferencia de cumplir con los protocolos sanitarios en transporte el público
No se pudo cargar

El general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial y presidente del Comando Covid-19 de Arequipa, indicó en los últimos 10 días se han impuesto cerca de 1000 papeletas de tránsito y 2 500 papeletas de infracciones administrativas por la restricción sanitaria.

“Ayer hubo 3 fiestas covid de las cuales se han infraccionado más de 150 personas, por fin de semana nosotros ponemos 2 mil papeletas de infracción sanitaria”, acotó.

Asimismo, enfatizó que continúan los insultos por parte malos ciudadanos cuando se los cuestiona por no utilizar protectores faciales o mascarillas.

 “Yo quiero morirme usted no se meta (estas respuestas) se han vuelto recurrentes y esto evidencia que no hay una conducta ciudadana responsable en relación a la pandemia y al proceso tan complicado que estamos manejando”, puntualizó.

Por este motivo este viernes inició la capacitación a los inspectores municipales de transporte para que puedan afrontar este tipo de circunstancias.

En otro momento precisó que solo en el mes de junio se registró 191 marchas de las cuales más de 100 fueron de carácter político y un aproximado de 80 fue por reclamos laborables.

“Es evidente que no asumimos una responsabilidad de cumplir con las restricciones sanitarias…Estamos en alerta extrema que indica que prohíbe todo tipo de reuniones masivas en la vía pública, es inconcebible que todavía haya personas que las sigan convocando sin ninguna razón que la justifique, expresó.

MESETA COVID

Zanabria refirió que actualmente no se termina de llegar a la meseta de la segunda ola, registrándose un promedio de 40 personas fallecidas por día. “Las personas ya deben ser conscientes después de casi 500 días que se debe y no se debe hacer”, dijo.

 

Coméntanos