General renuncia al Comando Covid por falta de compromiso de Gerente de Salud

Con la renuncia de Zanabria Arequipa tuvo en total 4 jefes del Comando Covd.
world-news

Arequipa se quedó sin jefe del Comando Covid, una vez más. Luego de cerca de 5 meses, el general de la IX Macropol, Víctor Zanabria Angulo, presentó su renuncia irrevocable por la falta de profesionalismo y sobre todo la falta de compromiso del Gerente de Salud, Christian Nova.

El motivo principal según el oficio Nro. 908-2021IX MACRO REGIÓN POLICIAL AREQUIPA/SEC, es la ausencia del gerente regional de Salud, quien insistió en reiteradas veces a las reuniones de coordinación dejando a un lado la problemática de la pandemia de Arequipa.

Según el documento publicado ayer, Nova solamente asistió en 3 oportunidades a dichas reuniones, envió representantes en 7 reuniones y no asistió ninguno de ellos a 3 reuniones, lo cual habría perjudicado el trabajo de cooperación y coordinación con las demás autoridades. 

“Christian Nova quien, demostrando su desinterés, solamente asistió en tres oportunidades a dichas reuniones poniendo de manifiesto constantemente su falta de interés y entereza para colaborar con los trabajos y metas que se establecieron en su gestión para prevenir la propagación del Covid-19”, se lee en el oficio.

Como se recuerda, el general PNP asumió el cargo el 24 de febrero de este año mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nro.061-2021-GRA/GR en reemplazo del médico Percy Miranda Paz.

DATO

Arequipa en lo que va de la pandemia del coronavirus tuvo cuatro jefes del Comando Covid, el general de brigada Edward Gratelly Silva, Gustavo Rondón, Percy Miranda Paz y por último, el general Víctor Zanabria.

Coméntanos