Radio Yaravi

General PNP: “La agresividad de los manifestantes está avanzando de una manera descontrolada”

El actuar de los manifestantes le recordó a los 80 donde los terroristas atacaban las comisarias.
No se pudo cargar

Ante los conflictos diarios que se registran en la provincia de Islay entre la policía y la población, el general PNP de la IX Macrorregión policial, William Ugaz, minimizó el actuar agresivo de algunos efectivos pero si juzgó a los pobladores de atacar a los policías con piedras.

“La agresividad de los manifestantes está avanzando de una manera descontrolada, pero ya tenemos identificados a unos cuantos”, dijo Ugaz.

En la conferencia presentó una serie de fotos además de videos donde se muestra el actuar vandálico de algunos manifestantes que apedrean a los efectivos, además de lanzar una bomba molotov contra una camisería de Matarani.

“Esto me recuerda cuando en los años 80 las comisarias eran atacadas por elementos terroristas para tomarlas o quitarles el armamento al personal policial”, señaló el General.

Luego de los varios enfrentamientos, indicó que hasta el momento hay 90 policías heridos y algunos fueron evacuados a la capital por las heridas que son de consideración. Sin embargo no mencionó a los manifestantes que fueron heridos por los efectivos.  

Asimismo, señaló que la utilización del helicóptero fue para firmar a los pobladores y de esa manera identificar a los que atentan contra la propiedad privada y los efectivos. Desmintió que el uso del helicóptero fue con la finalidad de lanzar piedras y bombas lacrimógenas “tendremos las evidencias y procederemos a las próximas capturas”, mencionó.

Respecto a la intervención de las fuerzas Armadas por 30 días en el terminal de Mollendo, Ugaz mencionó que solo será para el control y mantenimiento del orden interno en el terminal de Mollendo, más no participaran del desbloqueo de las vías.  

Coméntanos