Radio Yaravi

General Gratelly: “Sería irresponsable reabrir la plataforma del Avelino Cáceres”

Mencionó que solo 8 de 55 mercados pasaron inspección de protocolos de bioseguridad
No se pudo cargar

Ante la alarmante crecida de muertos  y casos de contagiados de coronavirus  en Arequipa,  el General (EP) Edward Gratelly  jefe del comando COVID-19 opinó que sería irresponsable  reabrir la plataforma comercial de Andrés  Avelino Cáceres.

Explicó  que los ciudadanos en mayor porcentaje no vienen  respetando  las  medidas de bioseguridad por ello se  contagian.  Mencionó  que la situación se agrava en la región debido a las bajas temperaturas  que  también afectan a la población.

 “Yo pensaría que sí debe estar cerrado (el Avelino),  porque hemos pasado una inspección y solo 8 de 55 mercados están cumpliendo con el protocolo…no sé cómo se podrá abrir sino  todos cumplen ¿cómo los controlamos? sería  irresponsable aperturar en estos momentos”, indicó.

En ese sentido atribuyó dicha decisión al alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón.

Por otro lado,  Gratelly sobre el transporte público refirió que debe seguir  restringido a menos del 50% de su capacidad operativa; ya que al interior de  las unidades  no se cumple con el distanciamiento  social.

Según  la Gerencia  Regional de Salud, este miércoles  en Arequipa se registraon 19 muertes en  las últimas  horas subiendo el total de defunciones  a 170. En tanto, los contagiados  suman 7139, es decir 447 casos más que ayer.

Coméntanos