Ganaderos respaldan huelga contra la suba de los combustibles

Como señal de protesta hoy repartieron gratuitamente leche; pero también derramaron litros de este lácteo en la carretera.
world-news

Un grupo de productores de leche  protestaron  en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur  en contra del gobierno, señalan que hasta la fecha no reciben ayuda para afrontar la crisis  que les ha dejado la pandemia por el coronavirus.

“No hay políticas  que nos  favorezcan a los agricultores y ganaderos”, dijo Huber Soncco representante de la junta de usuarios San Camilo-La Joya de la región Arequipa.

Los  ganaderos,  en señal de  apoyo,  llegaron  hasta  donde se concentraban  los transportistas quienes desde  hace 3 días  acatan una paralización indefinida en contra de  la suba de los combustibles.  Fueron  2 mil  litros  de leche que repartieron a los pobladores; pero también  derramaron  sobre la carretera.

Lácteo  al no poder ser trasladado a Lima tuvo que  repartirse  a  la población, antes que se malogre. 
Otra  cantidad fue derramada. Según señalaron  las pérdidas, al no poder vender la leche,   superan los 100 mil soles 

“Tirar la leche es su forma de protestar y simboliza las pérdidas económicas que  registramos a diario”,  indicaron.  Si bien mostraron su respaldo a la manifestación de los transportistas, mencionaron  que desde que empezó la huelga cerca de 9 mil ganaderos se perjudican al no poder vender su  producto.

 Finalmente, indicaron que no descartan  unirse a la paralización.

Coméntanos