Fuertes vientos se llevan calaminas y paneles

Distritos afectados fueron Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Chiguata y Characato
world-news

Fuertes  vientos se registraron desde anoche  en  los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Asa, Miraflores , Chiguata y   Characato. Originando el desprendimiento de calaminas  y paneles que colocaron candidatos  en postes y casas. También unos 30 mil usuarios de Seal se quedaron sin energía eléctrica.

 Según el director regional del Senamhi, Biólogo Guillermo Gutiérrez  la velocidad del ventarrón alcanzó los 50 km por hora. La causa de  este fenómeno natural se debe  a una “vaguada”  que es el ingreso de  una masa de aire frio  por la cordillera (zona de volcanes).

A través de radio Yaraví,  un poblador de Characato contó  que las calaminas del techo de un restaurante  campestre  “Casa Vieja” volaron, originando la preocupación de la propietaria quien felizmente no resultó herida.

Similar  panorama comunicaron vecinos de Cayma quienes dijeron  que  tuvieron que amarrar con alambres  sus calaminas. Además el ventarrón ocasionó una polvareda insoportable, reportaron.

En tanto,  La Gerencia  Regional de Educación comunicó que  en los colegios (Circa y algunos privados)  donde ya reiniciaron las labores escolares, desde esta semana el viento no originó  daños, según primer reporte preliminar.

 El director de gestión pedagógica de la GREA, Wilber Gómez Castillo, explicó que  frente a  estos casos naturales, las autoridades educativas  deben tomar algunas medidas de seguridad como no permitir que los  escolares utilicen el patio en horario de recreo y alejarlos de zonas inseguras. Entre otras acciones.  

Coméntanos