Fraude en examen de reglas de manejo

Sistema de evaluación lo manejan directamente desde el MTC de Lima. Gerencia Regional de Arequipa detectó la irregularidad
world-news

La  Gerencia Regional de  Transportes de Arequipa detectó a dos personas que cometían fraude en el examen de reglas de manejo  para conseguir  la licencia de conducir. La modalidad que se utilizó es grave; ya que terceras personas  vulneraban el  sistema de datos de la evaluación que se maneja desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima.

El gerente de esta  área, Luigi Mendoza Sota, explicó  que estos ciudadanos increíblemente  sin hacer nada  salían aprobados.

Los casos fueron descubiertos el 4 y 5 de enero de 2021 donde los usuarios pagaron a tramitadores entre  S/  1.100 y S/  1000 respectivamente, con el compromiso de ser aprobados, y dichos tramitadores a su vez tendrían contacto con funcionarios y/o servidores con acceso al sistema Nacional con sede en Lima.

Mendoza Sota formalizó denuncias ante la Comisaría de Jesús María, la División de Delitos Informáticos de la PNP y a su vez al Ministerio Público, siendo intervenidos en el momento del examen los ciudadanos Lucio Cruz Llaique (48) independiente, quien confesó haber pagado S/ 1.100 al tramitador "Alex" e Hipólito Efrain Samudio Arenas (71) albañil, el que indicó a la policía que canceló S/ 1.000  a la tramitadora “Cintya”; ambos usuarios fueron  inhabilitados  para la obtención de brevetes  por la Gerencia Regional de Transportes.

Por su parte el asesor legal de la gerencia, Richard Flores Cajayanco sostuvo que esperan la investigación correspondiente por parte de las autoridades para que se llegue hasta el contacto en Lima, dado que como estos casos descubiertos en Arequipa se presentaron en otras ciudades del país.

 

 

 

 

 

Coméntanos