Radio Yaravi

Fiscalía investiga a Autodema por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas

Según el consejero José Luis Hancco, la institución pagó 15 soles por mascarillas de papel toalla
No se pudo cargar

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa intervino este viernes la sede de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas.

La diligencia a cargo de la fiscal Fabiola Gómez Díaz tiene como finalidad recabar los expedientes de contratación directa que haya realizado la institución para adquirir los equipos de protección.

En ese sentido, el Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar por 60 días contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado Peruano.

Según información que maneja la fiscalía, la institución, que gestiona el proyecto Majes Siguas II, compró mascarillas de papel toalla por el costo de 15 soles. Además, la adquisición realizada no ingresó a los almacenes de Autodema.

Como parte de la investigación, también se dispuso recabar la declaración del consejero regional por la provincia de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, quien denunció la presunta irregularidad; asimismo de las personas involucradas en los procesos de contratación, a través de medios técnicos virtuales.

Como se recuerda, Hannco Mamani indicó que las mascarillas fueron repartidas a la comunidad aledaña a las obras donde se ejecuta el proyecto Majes Siguas II, sin embargo, su costo no pasaría de los 20 céntimos.

“Están hechas de papel toalla, le han colocado un hilo que han sujetado con una grapa y eso ha costado 15 soles”, señaló.

Coméntanos