Radio Yaravi

Fiscalía espera evaluación constitucional para reconocer al jefe de Estado

Tommy López dijo que la disolución del congreso no afecta el presupuesto para la Físcalía
No se pudo cargar

La sorpresiva disolución del Congreso de la República ha creado incertidumbre en la población y  también en el Ministerio Público. Ante ello, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tommy López,  dijo que la institución se mantiene al margen sobre el reconocimiento de un jefe de Estado. Caso contrario a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú que la noche del lunes reconocieron a Martín Vizcarra como presidente de la República.

Tommy López evitó declarar sobre las posibles sanciones que recibiría Martín Vizcarra si en caso no haya respetado la Constitución. “En realidad la constitución prevé muchos parámetros que deben respetarse, y eso será materia de evaluación (…) por el momento no se puede determinar responsabilidad de nadie”, sostuvo. Resaltó que antes de buscar responsables se tiene que salir del entrampamiento político en el que se encuentra el país.

Por otra parte  reconoció que la situación actual no es beneficiosa para nadie y que se pudo evitar, si previamente se hubiese dado un diálogo alturado entre ambos poderes [Legislativo y Ejecutivo]. “En todo momento hemos [Ministerio Publico] invocado a encontrar un punto de encuentro, sin embargo, por la ausencia de ello estamos inmersos en la situación actual”, finalizó.

Protestas en las calles

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa habló sobre la agresión del Carlos Tubino en Lima e indicó que la población tiene que entender que no todas las opiniones deben ser iguales y que cualquier persona que cometa agresión y que altere el orden público deberá someterse a una sanción penal.

Presupuesto para la Fiscalía

Tommy López sostuvo que la crisis política no afectará al presupuesto ya aprobado para la Fiscalía de Arequipa y que en los próximos 30 días se concretará la contratación de 10 fiscales y 44 trabajadores para el área administrativa.

Coméntanos