Fiestas Patrias: Precio de pasajes se duplica en terminal terrestre

De 15 ahora se paga 30 soles para viajar a Juliaca
world-news

 “Para el pueblo no hay fiesta… para los empresarios ladrones si” “Es un abuso, un atropello contra el usuario” “Las empresas de transporte se están aprovechando y nadie dice nada”. Así opinaron cientos de pasajeros indignados que abarrotan las salas del terminal terrestre para viajar a Lima, Tacna, Cusco, Moquegua, Madre de Dios entre otras ciudades aprovechando las fiestas patrias.

Radio Yaraví recorrió los pasillos del terminal terrestre y conversó  con los pasajeros que se quejaban por la suba de los pasajes. Por ejemplo el pasaje a Tacna que antes costaba 20 soles, ahora cuesta 35.  Para viajar a Puerto Maldonado antes se pagaba 34 soles, ahora subió a 70. A Lima estaba a 120 soles ahora subió a 160 soles. Es decir, no hay ciudad que se pague la tarifa anterior.

El malestar de los pasajeros fue corroborado por las propias empresas. Una  trabajadora de la Empresa Cruz del afirmó  que efectivamente los pasajes subieron por fiestas patrias dependiendo del lugar y el nivel de servicio. Por ejemplo, nos dijo que para viajar a Puno antes costaba 75 soles, ahora cuesta 95 soles.

“Ya no podemos viajar por el costo de los pasajes ¡Imagínese!…Si ya me resulta caro  un pasaje, que de menos será si viajamos acompañados por 3 o más familiares. Súmele al pasaje el ticket de embarque y los gastos de alimentación y otros…. Mejor me quedo en casa”,  indicó fastidiado un pasajero.

Coméntanos