Radio Yaravi

Festival “Mi Pescadería” ofrecerá pescado a precios económicos en La Joya

También brindarán charlas nutricionales
No se pudo cargar

Pescado nutritivo y a precios económicos podrán ser adquiridos mañana, sábado 29 de setiembre, en el festival “Mi Pescadería” en La Joya. La actividad, organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, se realizará en la fachada del centro de salud El Cruce a partir de las 8:30 a. m.

Se ofrecerá  conservas de origen peruano desde S/ 2.50 la unidad, como filete de caballa, trozos de caballa en salsa de tomate y entero de jurel en aceite vegetal.  De igual forma, pescados de temporada a precios muy cómodos, incluso más bajos que el mercado local.

Con el fin de brindar opciones de menús saludables, se enseñará a los asistentes a preparar estofado de pescado y causa de pescado. Se brindará, además, charlas nutricionales sobre los beneficios de los productos hidrobiológicos en la salud y se obsequiará materiales educativos y recetarios.

“Por ser uno de los alimentos más nutritivos, el pescado debe estar presente en la dieta de toda la familia, desde el bebé a partir de los seis meses hasta el adulto mayor”, indicó Deysi Mollocando, nutricionista de “A Comer Pescado”.  Recomendó consumir este producto al horno, al vapor o en guisos.

Coméntanos