Radio Yaravi

Federación médica: "Esta gestión ha fracasado en cómo enfrentar la pandemia"

Según el presidente del gremio médico, René Flores "el titular de salud debe renunciar"
No se pudo cargar

Las críticas y los cuestionamientos hacia el  ministro de salud, Víctor Zamora, continúan , esta vez  fue el Presidente de la federación  médica de Arequipa, René  Flores quien afirmó que esta  gestión, ha fracasado en cómo enfrentar la pandemia,  y por el contrario esta abandonando  al recurso humano y a la población.


A decir de  Flores el  gremio médico se siente molesto y rechazan las versiones del ministro respecto  al   traslado de  profesionales de la salud, para que reciban atención médica  por considerarlas atentatorias contra la profesión.  Por ello "debe renunciar",  o de lo contrario  solicitaran su destitución.


Para el galeno las autoridades, han perdido  dos meses para enfrentar la pandemia y ni siquiera se han   preocupado  por adquirir equipos de   protección para el personal de salud,  no solo a los médicos.


El descontento  a la gestión  de  Zamora no solo  viene del  gremio médico, sino también de personal de salud, y un claro  ejemplo es la  protesta  que trabajadores realizaron en  Edificadores Misti así como en diversos hospitales y centros de salud a nivel nacional.
 

Coméntanos