FDTA acata paro de 48 horas para que se derogue el Decreto N°1442

No descartan ingresar en una huelga indefinida
world-news

Trabajadores de la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA) acatan un paro de 48 horas para que se derogue el Decreto Legislativo N° 1442 que afectaría sus derechos de negociación colectiva.

José Luis Chapa Díaz, secretario de la FDTA manifestó que según este decreto, en el caso de pedir un aumento de salario, solo podrán solicitarlo en Lima. “Y el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) dirá que no hay plata, como nos tiene acostumbrados.”, aseguró.

Hoy, su marcha finalizará en la Plaza de Armas de Arequipa donde se solidarizaran con un trabajador de la Universidad Nacional de San Agustín. “Que fue despedido por el rector y que atentó con el foro sindical. De aquí en adelante vamos a salir con fuerza, luchando para que el compañero sea repuesto”, agregó.

En el caso de que no accedan a su pedido, no descartan ingresar a una huelga indefinida. Además, Chapa Díaz indicó que todos los frentes regionales se reunirán el próximo 27 de octubre en Lima para determinar la fecha de un paro nacional.

Por otro lado, frente a la segunda vuelta electoral para el Gobierno Regional de Arequipa, dijo que hasta el momento han mantenido independencia política de clase y no apoyaron a ningún candidato. Considera que nuevamente se debe analizar las propuestas de Javier ísmodes y Elmer Cáceres.

Coméntanos