Radio Yaravi

Familiares de mujer que fue atropellada por Serenazgo exigen que municipio asuma responsabilidad

Parientes de la víctima señalan que ningún representante de la comuna de Paucarpata se ha acercado a ellos para conversar
No se pudo cargar

Fuente: Wayra TV

Un vehículo de Serenazgo de Paucarpata atropelló el último sábado a una mujer, de 71 años, que cruzaba la transitada avenida Los Incas, a la altura del Mercado Inmaculada Concepción, en el distrito de los Andenes Floridos.

La víctima, identificada como Elena Huahuasonco, quedó tendida en la vía y con lesiones en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Goyeneche para que pueda ser atendida.

No obstante, los familiares de la adulta mayor indicaron que la mujer tuvo que esperar más de media hora para ser movilizada hasta el nosocomio. “La han llevado en una camioneta de Serenazgo”, señaló el hijo de Huahuasonco a Radio Yaraví.

Asimismo, manifestó que el conductor de la unidad fue trasladado a la comisaría del sector, hasta donde llegó un funcionario de la comuna distrital para averiguar la situación del servidor edil, mas no de la víctima.

Los parientes indicaron que tras el accidente, se activó el SOAT del vehículo, sin embargo, ningún representante del municipio se ha acercado a ellos para conversar ni asumieron mayor responsabilidad. Por ello, solicitaron la intervención inmediata de la Municipalidad Distrital de Paucarpata.

Coméntanos