Ya habían emprendido marcha, decidieron viajar a pie desde Arequipa rumbo a su natal Apurímac, estaban agobiados por la falta de alimentos; ya que no fueron beneficiados con ningún bono, tampoco recibieron una canasta con víveres para poder sobrellevar esta cuarentena.
Partieron la tarde del sábado desde el distrito Alto Selva Alegre con pequeños bultos de ropa, en el camino una mujer que pudo conversar con ellos, se conmovió con su historia y dio la alerta para que autoridades ayuden a estas personas, 4 adultos, 1 adulto mayor y un bebé.
Hoy con el patrullaje de la policía de la comisaría de Acequia Alta se logró ubicar a los integrantes de la familia García en una zona de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, ellos fueron disuadidos de regresar, pudieron almorzar y tomar agua en la dependencia policial.
Enterados del caso, El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, su esposa Jenniffer Neira y la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Nuñez Araujo se reunieron con este grupo de personas a fin de prestar apoyo necesario.
Lo primero que se realizó fue verificar su estado de salud, le practicaron pruebas de descarte de Covid-19, salieron negativos. Felizmente todos se encuentran bien.
Estas personas vulnerables fueron trasladadas a un lugar donde contarán con alimentación, techo y cumplirán el aislamiento social obligatorio durante el Estado de Emergencia.