Radio Yaravi

Familia que intentaba viajar a pie hasta Apurímac es rescatada y recibirá ayuda

Gobierno Regional de Arequipa les dará alimentación y un lugar donde quedarse para pasar la cuarentena ante la crisis por el coronavirus
No se pudo cargar

Ya habían emprendido  marcha, decidieron viajar a pie desde Arequipa rumbo a su natal Apurímac, estaban  agobiados  por la falta de alimentos; ya que no fueron  beneficiados  con ningún bono, tampoco recibieron una canasta con  víveres  para poder sobrellevar esta cuarentena.

Partieron la tarde del sábado desde  el distrito  Alto Selva Alegre con pequeños bultos de ropa, en el camino una mujer que pudo conversar con ellos, se conmovió con su historia y dio la alerta para que  autoridades  ayuden a estas personas, 4 adultos, 1 adulto mayor  y un bebé.

 Hoy  con el patrullaje de la policía de la comisaría de Acequia Alta se logró ubicar a  los integrantes de la familia García en una zona de la Reserva Nacional de Salinas  y Aguada Blanca, ellos fueron disuadidos de regresar, pudieron almorzar y tomar agua en la dependencia policial.

 Enterados del caso, El gobernador  regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, su esposa Jenniffer Neira y la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Nuñez Araujo se reunieron con  este grupo de personas  a fin de prestar apoyo necesario.

Lo primero que se realizó fue verificar su estado de salud, le practicaron pruebas  de descarte de Covid-19, salieron negativos. Felizmente todos se encuentran  bien.

 Estas personas vulnerables fueron trasladadas a un lugar donde contarán con alimentación, techo y cumplirán el aislamiento social obligatorio durante el Estado de Emergencia.

                                                                                                                     

Coméntanos