Radio Yaravi

Familia del capitán desaparecido en caída de helicóptero piden intensificar búsqueda

Hasta el momento se sabe que de los 12 militares que estaban en el helicóptero que cayó al río Vilcanota , 5 sobrevivieron, 6 murieron, siendo Fabrizzio Soto el único desaparecido.
No se pudo cargar

Desde el distrito de Paucarpata, familiares del capitán EP Fabrizzio Soto Charres, quien continúa desaparecido tras la caída de un helicóptero del Ejército peruano al río Vilcanota, Cusco, piden intensificar y que no cese la búsqueda.

“Queremos pensar que está herido, él tuvo la especialidad de ser comando y francotirador y creemos que todas las estrategias que ha adquirido le están ayudando para que pueda sobrevivir cada día; pero ahora lo que nos afecta es el factor tiempo que nos está jugando en contra”, expresó su hermana Giuliana Soto

Ante esta problemática señaló que se necesita de un helicóptero para que se pueda trasladar al grupo de rescate lo antes posible. “Si van vía terrestre el tiempo es de16 horas… él está esperando que lo rescaten, pedirles a los pobladores de esos centros poblados nos ayuden, mi familia se encuentra devastada ya son casi tres días, mencionó

Asimismo, la madre del militar, Bertha Charres de Soto, solicitó al Ministerio de Defensa (Mindef) que coordine con mayor prontitud la búsqueda y rescate de su hijo, a través de Facebook

“Señora ministra de Defensa… como madre le digo que mi hijo desde los 17 años entregó su vida a la Patria. Lo único que queremos, y le pedimos como familia, es que la búsqueda se intensifique por aire, agua y tierra. No se descanse hasta encontrarlo… hijo yo sé que estas vivo, tu familia te espera”, expresó entre lágrimas.

ACCIDENTE

El trágico accidentes ocurrió el sábado 17 de abril, alrededor de las 9 a.m., en el distrito de Megantoni, en la provincia La Convención, Cusco cuando el helicóptero tuvo presuntamente un desperfecto mecánico y terminó cayendo junto con los 12 militares que estaban a bordo.

RESCATE

El último domingo, el Ejercito confirmó que sobrevivieron 5 personas: Erick Huamán Choque, Augusto Reyes Olguin, Abel Chávez Manhualaya, Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga.

Sin embargo, otros 6 perdieron la vida: Jhon Salazar Periche, Yhoni Solano Caballero, Víctor Carpopata Macedo, Javier Paredes Soncco y Junior Huaita Estrada, Marco Guerra Saavedra.

Siendo Fabrizzio Soto Charres, el único que continua como desaparecido.

 

Coméntanos