Radio Yaravi

Familia de boxeador está a la espera de resultados de necropsia ante extraña muerte

Amigos y familiares cuestionan a la policía por no haberlo encontrado durante más de un mes de búsqueda. Cuando, el rescatista Eloy Cacya lo hizo en 3 días.
No se pudo cargar

Amigos y familiares cuestionan a la policía por no haberlo encontrado durante más de un mes de búsqueda. Cuando, el rescatista Eloy Cacya lo hizo en 3 días.

El box está de luto. Este jueves amigos y familiares del instructor de box, José Eduardo Adriazola Hurtado, realizaron un plantón en el frontis del local del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, para pedir a las autoridades, justicia y que se esclarezca en qué circunstancias se dio su deceso.

El hermano del deportista, José Luis Adriazola Hurtado, manifestó que su familia está a la espera de los resultados de la necropsia para saber qué fue lo que pasó y finalmente determinar responsabilidades en caso haya un culpable. Esto luego que el rescatista Eloy Cacya encontrara su cuerpo en el fondo de una quebrada cerca al cementerio de Cotahuasi, La Unión. 

“Queremos que se haga un necropsia transparente y legal, que no se trate de ocultar nada. Si mi hermano se cayó y tuvo que pasar de esa manera, lo vamos a aceptar como familia y pediré las disculpas del caso si estoy hablando excesos; pero ni no fuera así, nosotros actuaremos de acuerdo a ley, señaló Adriazola Hurtado.

Por otro lado, dijo que el 20 de enero, su hermano llegó hasta el terminal, porque tenía que dar clases a sus alumnos en Arequipa. Sin embargo, una trabajadora de la empresa de transporte Reyna indicó a la policía que José Eduardo, habría llegado en estado de ebriedad.

“Llama a la comisaria, tuvo un primer contacto y no hacen nada, ni siquiera lo identifican (…) sube las gradas de Cotahuasi y desde ahí ya no se le encuentra. Por las cámaras que hemos revisado hemos visto que la policía estaba ahí. Después del 21 (de enero) ya no sabemos nada”, mencionó.

Finalmente, amigos de José Eduardo, se sumaron al pedido de justicia para dar con los culpables, indicaron que lo conocían como el "El Tayzon arequipeño".

“Durante estos días hemos visto desidia de parte de la policía y autoridades. La familia ha tenido que contratar a Eloy Cacya, que lo ha encontrado en tres días lo que la policía no ha podido hacer.  Somos boxeadores de diferente cubes y nos hemos unido para pedir justicia”, dijo uno de sus los integrantes del club de boxeo.

Coméntanos