Radio Yaravi

Falta de instalación de cámaras retrasa apertura de puesto de auxilio rápido

El local está remodelado en su totalidad y equipado con muebles nuevos.
No se pudo cargar

Sigue sin funcionar. El puesto de auxilio rápido de la plataforma Andrés Avelino Cáceres ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero continúa sin fecha para su reapertura pese a que hace una semana se entregó el local para el uso con los ambientes pintados y el inmobiliario nuevo que fue adquirido por los comerciantes que realizaron una colecta pública. 

El retraso para la reapertura es por la falta de instalación de cámaras de videovigilancia en el sector con lo cual se daría una mejor seguridad de calidad, así lo afirmó el comandante PNP, Luis Torreblanca que visitó el lugar donde actualmente el frontis del PAR funciona como punto de vacunación contra el coronavirus.

“El hecho que se implemente con cámaras va hacer que el trabajo que realice la policía sea más efectivo y eso es lo que queremos, que se dé un servicio de calidad aprovechando la tecnología”, indicó. 

Respecto a la cantidad de efectivos PNP que debe destinarse, Torreblanca indicó que sería conveniente que sea de 10 a 20 agentes, sin embargo, la cantidad recién se estaría conociendo en los próximos días cuando entre en funcionamiento. 

Pese a que el PAR permanece cerrado, el comandante aseguró que el sector de la plataforma tiene resguardo policial constante desde la 4:00 a.m. en diferentes turnos.

Coméntanos