Radio Yaravi

Fabricarán 100 ataúdes para fallecidos por coronavirus en Arequipa, anuncia Cáceres Llica

La autoridad regional indicó que se designó un equipo humanitario para recoger los cadáveres de las víctimas del COVID-19
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció este miércoles que se está fabricando 100 féretros ante un eventual aumento de víctimas mortales del COVID-19.

“Porque estamos mirando hacia el futuro, no sabemos que va a pasar”, señaló la autoridad regional en una conferencia de prensa.

En ese sentido, indicó que se designó un equipo humanitario para recoger los cadáveres de las víctimas del coronavirus, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la Directiva Sanitaria  N°087-MINSA/2020/DIGESA, el grupo deberá estará conformado por un médico cirujano, un trabajador de salud ambiental, un conductor y personal de apoyo.

Asimismo, deberá contar con una movilidad, equipos de protección personal (EPP), además del material necesario para la preparación del cadáver, entre ellos se menciona una bolsa hermética, solución desinfectante, pulverizador.

Por otro lado, mencionó que el Gobierno Regional de Arequipa también está elaborando 400 camas.

Dato.

  • Cáceres Llica entregó 20 mil pruebas rápidas para coronavirus (COVID-19) que ya están disponibles para impulsar el descarte de esta enfermedad en toda la región Arequipa.

Coméntanos