Radio Yaravi

Exposición de billetes y monedas de Arequipa antigua hasta el 26 de agosto

“Historia de Arequipa en Billetes y Monedas” cuenta con una colección de billetes que fueron emitidos por el Banco de Arequipa
No se pudo cargar

Con el motivo de exponer billetes y monedas que circularon en nuestra ciudad durante el siglo XIX, la Asociación Numismática de Arequipa en colaboración con la Universidad Católica de Santa María, aunándose a las festividades por el aniversario de la Ciudad Blanca, han programado la Segunda Exposición Numismática denominada “Historia de Arequipa en Billetes y Monedas”.

Donde presentan billetes y monedas que circularon en Arequipa durante el Siglo XIX, como los billetes emitidos por el Banco de Arequipa y bancos privados de otras ciudades de nuestro país; asimismo, monedas acuñadas por la Casa de Acuñación de Arequipa.

Rolando Rojas Villegas, Presidente de la Asociación Numismática de Arequipa indicó que cuenta con monedas desde 1822 hasta finales del Siglo XIX, y billetes desde 1864 hasta 1880, año en que desaparecieron todos los bancos privados para dar lugar a los bancos manejados por el gobierno. “Es importante que la juventud los conozca para tener, tal vez, algo de identidad regional porque es difícil tener un banco de edición privada como es en Arequipa”, agregó. Además, espera contar con la asistencia de más de 3 mil personas, al igual que en la última exposición.

Se atenderá hasta el domingo 26 de agosto en la Casa de la Cultura de la Universidad Católica de Santa María, ubicada en calle La Merced 110.

El evento es organizado por la Asociación Numismática de Arequipa. Todos los interesados podrán acercarse de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, mientras que los domingos de 9:00 a 13:00 horas. Cabe resaltar que el ingreso es  libre.

Coméntanos