Exjefe del Comando COVID-19 de Arequipa: No me arrepiento de haber cerrado los mercados

El general EP Edward Gratelly Silva defendió las acciones que asumió durante los primeros meses de la pandemia
world-news

El general EP Edward Gratelly Silva defendió las decisiones que asumió durante su gestión como jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19.

Como se recuerda, el alto mando militar fue criticado por cerrar los principales mercados de Arequipa y suspender el servicio de transporte público ante la falta de protocolos de bioseguridad ante el coronavirus.

Refirió que estas medidas permitieron frenar los contagios en la región y salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos. Sin embargo, reconoció que se cometieron algunos errores durante la etapa crítica de la pandemia.

“No me arrepiento de ninguna acción porque lo hice por la salud y vida de los ciudadanos de Arequipa. Pude haber tenido errores, de repente, por desconocimiento porque nadie conocía el comportamiento de esta epidemia”, señaló.

Asimismo, aseguró que esta disposición generó que los comerciantes de los diferentes centros de abastos implementen las medidas de salubridad en sus establecimientos.

Ante una eventual segunda ola de contagios de coronavirus, Gratelly Silva mostró su disposición para reintegrar el grupo de trabajo que lidera actualmente el epidemiólogo Percy Miranda Paz, quien asumió el cargo tras la renuncia de Gustavo Rondón Fudinaga.

“Yo no tengo ningún inconveniente. Soy un servidor de la patria”, manifestó tras participar de una actividad en el distrito de Yanahuara.

Por otro lado, el general del Ejército reveló que se contagió de COVID-19, sin embargo, logró superar la enfermedad sin complicaciones.

Finalmente, apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar un posible repunte de casos.

Dato.

  • El general EP Edward Gratelly fue el primer jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19. Se desempeñó en el cargo entre los meses de abril y julio.

Coméntanos