Exigen paralizar la construcción de un edificio en urbanización Las Orquídeas

Vecinos de la urbanización Las Orquídeas en el Cercado, indican que la zona lucía abandonada y la obra perjudicaría a cinco familias
world-news

Vecinos de la urbanización Las Orquídeas reclaman la presencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa, porque pretenden construir un edificio en terreno que estaría destinado para la vía pública.

En total son cinco familias a los cuales se les bloquea la salida. Las personas indicaron que vienen esperando 50 años para que se haga la pista en la zona. 

Desde el lunes pasado la construcción del edificio ya habría empezado y según indican los vecinos, esto se hizo irregularmente ya que el terreno era propiedad de la Municipalidad Provincial. En total serían 40 metros de espacio que se estaría trabajando ilícitamente.

“No se puede vulnerar nuestros derechos, al libre acceso a la vía pública”, acotó una vecina de la urbanización Las Orquídeas. 

Asimismo, una de las afectadas también mencionó que les prometieron que en 15 días iban a abrir las calles; sin embargo, esto nunca sucedió.

Ante la preocupación acudieron a un asesor legal para que se hiciera respetar el espacio que estaba destinado a ser una calle. Con ello esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades, de lo contrario están dispuestos a continuar con los plantones.

Coméntanos