Exdirector del hospital Goyeneche manda a leer ‘Coquito’ a gobernadora de Arequipa

Tras su cambio, Guillermo Velarde respondió a la autoridad regional, quien explicó los motivos que determinaron su salida
world-news

El saliente director del hospital Goyeneche, Guillermo Velarde Paredes, respondió a la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien explicó los motivos que determinaron su cambio.

Como se recuerda, la autoridad regional señaló este martes que el personal CAS del referido nosocomio no viene recibiendo alimentación, situación que habría generado la salida del médico.

Al respecto, Velarde Paredes calificó las declaraciones de la gobernadora como “un chiste”. Indicó que el hospital no debe entregar raciones a los trabajadores que se encuentran bajo este régimen.

“Ellos tienen un contrato para laborar un número de horas y cumplir una serie de actividades, incluso no se les programa guardias, sino turnos de mañana o tarde”, manifestó a ‘Arequipa Informada’.

 En esa línea, refirió que el nosocomio recibe 400 mil soles para este servicio, sin embargo, denunció que el 2021 se destinó un millón 200 mil soles “porque se brindó alimentación a quien no correspondía”.

“Que alguien ilustre (a la gobernadora), da vergüenza las declaraciones que brinda. Por favor, que Everardo Zapata Santillana, vaya con el libro ‘Coquito’ y empiece a ilustrarla (…) Su nivel intelectual ya da vergüenza, agregó.

Finalmente, recomendó que sus asesores la orienten mejor. "Se está burlando de la inteligencia de los arequipeños", señaló.

 

Coméntanos