Excongresista Eguren afirma que Licencia social es un invento de antimineros

Una vez más defendió el proyecto Tía María.
world-news

El excongresista, Juan Carlos Eguren, reapareció en el  escenario político con opiniones  que atizan el debate en relación al proyecto minero Tía María que la empresa Southern  pretende ejecutar en el  Valle de Tambo, provincia de Islay.

Esta vez el conocido “Flaco Eguren” a través  del comentario “Tía María Si Va”  publicado en redes sociales cuestionó a los opositores de la minería afirmando que la licencia social es un invento de los antimineros

“Las leyes no contemplan ningún requisito llamado “licencia social”, este concepto es un invento, una creación, una falacia mañosamente posicionada por sectores anti inversión en general y/o anti minería en especial”, escribió en su cuenta faceboook.

Por otro lado, indicó que el desarrollo  y mejor calidad de vida de la mayoría de mollendinos y otros pobladores se ven afectados por un grupo que tiene posiciones radicales.

“Un país con más de 33 Millones de habitantes, una región como Arequipa que alberga a cerca de 1.4 Millones de ciudadanos y una provincia como Islay, con 44 Mil mollendinos mayores de edad; tendrían que someter sus expectativas de desarrollo y mejora de calidad de vida, a la voluntad de algunas decenas o exegerando centenas de personas que piensan diferente y que tienen posiciones radicales”, expresó Eguren.

En otro párrafo el exparlamentario manifestó que el grupo minoritario (que se opone a Tía María)  si bien tiene derecho a expresarse; no puede imponer su voluntad ni intereses particulares.

Finalmente remarcó  que las marchas  en Islay solo convocan entre 30 a 70 personas.

“Prácticamente todos los meses, se realizan “masivas marchas” en Islay que convocan entre 30 y 70 personas. Es decir el 0.000002 %, 0.00005% y 0.002%, de la población nacional, regional y provincial respectivamente”.

Coméntanos