Radio Yaravi

Ex aportantes a la ONP realizan plantón y piden devolución de sus aportes

Exigen la interpelación inmediata de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
No se pudo cargar

¡Urgente, urgente devuelvan nuestra plata! Fue el clamor de los aportantes y ex afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en Arequipa que nuevamente realizaron un plantón en el frontis del mercado San Camilo pidiendo la devolución de sus aportaciones que hicieron durante años, además exigen la interpelación inmediata de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Necesitamos nuestros aportes para la alimentación de nuestras familias, la Ministra no piensa que nosotros hemos dejado de trabajar, no tenemos ingresos, estamos con las ollas vacías y endeudados”, dijo una aportante a la ONP.

El representante del Frente de aportantes y ex aportantes de la ONP de Arequipa, Milton Tapia, señaló que se sienten discriminados por las decisiones y trabas del gobierno respecto a sus aportes, asimismo, hizo un pedido a los congresistas de la República que interpelen y censuren a la Ministra de Economía.     

“Necesitamos ese dinero para sobrevivir porque no tenemos bono, solo pedimos algo que es de nosotros”, dijo Milton Tapia.

Respecto a la cantidad de aportantes y ex aportantes en Arequipa no se tendría una cifra exacta, sin embargo, a nivel nacional serían más de 4.7 millones.

Cabe señalar que durante la última conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que es imposible realizar la devolución del dinero a ex aportantes  de la ONP, tal como lo plantea un proyecto de ley que ya tiene luz verde de la comisión de Economía del Congreso y que en unos días más debe llegar al pleno del Parlamento.

“No es posible devolver plata que no existe. Como hemos explicado varias veces, en un sistema de reparto, los aportes de las personas no van a una cuenta individual como en las AFP, sino que van para pagar las pensiones de los jubilados”, la titular del MEF.

Coméntanos