Evo Morales: “Los capitalistas vienen a robar nuestros recursos naturales, nos saquean”

En su visita a la provincia de Arequipa alentó a los jóvenes a seguir en la lucha de una nueva Constitución.
world-news

En su visita a la provincia de Arequipa, el expresidente de Bolivia Evo Morales participó en el “Primer Congreso Nacional de Juventudes: Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución” donde aseguró que la derecha latinoamericana viene satanizando a los partidos de izquierda como Cuba y Venezuela.

Además, en el auditorio del gremio de construcción civil donde se desarrolló la actividad, pidió a los militantes y seguidores de Perú Libre a no tener miedo a este tipo de acusaciones.

“No hay que tener miedo a las acusaciones de la derecha latinoamericana, quieren satanizar a Cuba, Venezuela a los partidos de izquierda”, dijo en medio de arengas.

s
Fotos Angie Puma

Asimismo, indicó que el capitalismo trae crisis política y económica luego de asegurar que EE. UU. viene utilizando el problema del narcotráfico como un pretexto para controlar políticamente a toda América Latina.

Cuando protestamos contra el capitalismo no protestamos contra la propiedad privada; en Bolivia, la propiedad privada está garantizada por la Constitución, pero los capitalistas vienen a robar nuestros recursos naturales (como) la minería, el gas y petróleo, nos saquean”, indicó Morales.

Por último, se dirigió a los jóvenes y ciudadanos del partido Perú Libre a seguir impulsando la lucha para conseguir una Asamblea Constituyente que cambie la Carta Magna de 1993.

Coméntanos