Radio Yaravi

Eventos organizados en los estadios Huracán y Los Palitos contaban con autorización

Organizadores tampoco habrían solicitado los permisos correspondientes para brindar las garantías del caso.
No se pudo cargar

En el marco de las festividades por el 478 aniversario de la Ciudad Blanca, dos eventos que se realizaron en los estadios Huracán y Los Palitos no contaban con autorización de la Subprefectura Provincial de Arequipa, y los organizadores tampoco habrían solicitado los permisos correspondientes para brindar las garantías del caso. Así, indicó Juan Carlos Alegría Chávez, Subprefecto de Arequipa.

Mencionó que se pondrá en contacto con los alcaldes de los municipios distritales con el fin de tomar las medidas correctivas, ya que son las instancias correspondientes de notificar estos hechos . Sin embargo, afirmó que mantendrá una reunión con el Prefecto de Arequipa para evaluar las acciones que se tomarán y no descarta sancionar a los organizadores de los eventos porque no iniciaron ningún proceso de solicitud en la subprefectura. “No podemos permitir que hechos de esta naturaleza se vuelva a repetir, menos poniendo y exponiendo a jóvenes y niños”, agregó.

Además, señaló que llegaron cerca de 30 solicitudes a su despacho que incluían eventos de orden público y de carácter político, religioso y los que están enmarcados por las celebraciones de Arequipa. Explicó que reciben diferentes solicitudes de los usuarios para llevar acabo un evento que congregue la participación del público que ocupe la vía pública, en ese sentido, evalúan los requisitos y  remiten una resolución al General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dispone la presencia de efectivos  en el espacio donde se realizará el evento.

El subprefecto de Arequipa también informó que se ha dispuesto a las subprefecturas distritales para que tomen conocimiento de alguna actividad que se haya podido realizar en sus jurisdicciones. “Que nos comuniquen para ver si es que tenían o no la autorización”, sentenció.

Coméntanos