Evalúan usar colegios como centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

La encargada de Estrategia de Inmunización en Arequipa, Giovanna Valdivia, señaló que los niños serán inmunizados con la vacuna Pfizer.
world-news

La encargada de Estrategia Regional de Inmunización, Giovanna Valdivia, informó sobre los protocolos de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. 

Indicó que el proceso de vacunación a los menores de edad será dividido en tres grupos, donde se priorizará a los niños con enfermedades de comorbilidad, junto a los niños de 11 y 10 años en el primer grupo, en el segundo grupo serán vacunados los niños de 9 y 8 años, y el tercer grupo de 7,6 y 5 años. 

Asimismo, señaló que se aplicará la vacuna Pfizer para niños y recomendó a los padres de familia dar la autorización acompañamiento necesario a los menores, con la finalidad de salvaguardar su salud. 

"Estamos en una situacion de emergencia, donde los casos de COVID-19 se están incrementando en todos los grupos de edad; ya hay casos de niños con cuadros leves moderados y graves, entonces la mejor medida preventiva es que el niño este vacunado y sobre todo cuando va estar en contacto con otros niños", dijo

Por otro lado, se encuentran a la espera de las vacunas, mientras evalúan el uso de Instituciones Educativas como puntos de inmunizacion.   

"Estamos analizando el uso de colegios, si es lo mas conveniente para la realidad de Arequipa, una dificultad es que los niños muchas veces están en territorios alejados y lo que queremos es evitar el mayor movimiento posible", agregó. 

Coméntanos