Radio Yaravi

Evalúan habilitar playas de estacionamiento para comerciantes ambulantes del Avelino

El problema del comercio ambulatorio se volvió incontrolable hasta el punto de vender sin importarles el riesgo de contagio.
No se pudo cargar

Para evitar el incremento de casos de coronavirus en la región, el comando covid-19 liderado por el General de Brigada, Edward Gratelly Silva, de la Tercera División de Ejército indicó que una de las posibles alternativas para disminuir el aglomeramiento en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, es habilitar los estacionamientos de los mercados para que los comerciantes ambulantes vendan sus productos y dejen de apoderarse de la vía publica.

“Hemos planteado darles un espacio dentro de los estacionamientos para evitar que se apoderen del frontis de los mercados”, dijo el General.

Para Gratelly, el problema del comercio ambulatorio se volvió incontrolable hasta el punto de invadir otros sectores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero con la finalidad de vender sin importarles el alto riesgo de contagio.

Días de atención y descarga

La plataforma atenderá los días martes, miércoles, viernes y sábado desde las 4 de la mañana hasta la 1 de la tarde. No habrá atención el día jueves porque se ha previsto una limpieza integral, mientras que el día domingo y lunes no habrá atención para nadie.  

Sin embargo, dentro de estas nuevas medidas contra el Covid-19 evalúan que los días de descarga de alimentos sea el día lunes o jueves previa evaluación.

Respecto al hospital Honorio Delgado “Tenemos un limitante logístico”

Tras 42 días de cuarentena en el país, una de las regiones que avanza lentamente es Arequipa y eso se nota en la implementación del nosocomio General que hasta la fecha según Gratelly, cuenta con 6 camas de UCI de las cuales 5 se encuentran ocupas, además se tiene 120 camas para pacientes leves de coronavirus. “Nosotros no queremos mentirle a la ciudadanía arequipeña, es lo que tenemos” agregó.

Albergue de cuarentena funcionaría esta semana

Con el objetivo que cumplan estrictamente la cuarentena y no contagien a sus familiares, el campo ferial Cerro Juli estaría entrando en funcionamiento en los siguientes días  donde en su primera etapa se habilitarán 200 camas para pacientes con síntomas leves y moderados de coronavirus.

 

 

 

Coméntanos