Radio Yaravi

Evalúan cambiar a gerente de Salud de Arequipa

Nova es cuestionado por entregar bonos a personal de salud que no lo merecía por hacer trabajo remoto.
No se pudo cargar

La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire, indicó que tras los cuestionamientos que tienen como protagonista al gerente de Salud, Cristian Nova, se viene evaluando hacer un cambio y reemplazarlo en los próximos días.

“Nosotros estamos evaluando; hemos visto cada caso que está pasando y nos hemos informado de todos los temas que se están indicando que el doctor Nova no sería el adecuado. Lo estamos evaluando”, dijo.

Respecto a los casos que mencionó Gutiérrez se refiere a la bonificación extraordinaria de S/ 700 que era para personal de salud y administrativo asignado en la primera línea de la pandemia, sin embargo, la gerencia de Salud benefició incluso a servidores que hacían trabajo remoto.

Así lo detalla un informe de Contraloría General de la República donde revela que los bonos se repartieron indebidamente en mayo, junio y julio de 2020 a 167, entre empleados y funcionarios de confianza. El perjuicio económico al Estado asciende a más de 321 mil soles.

Renuncia de Yucra

Respecto a la renuncia presentada por el aún director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra, la gobernadora señaló que aún se viene evaluando su salida y mientras no haya una resolución de aceptación de la renuncia, el galeno deberá seguir en el cargo.

“Estamos evaluando (su renuncia), él cuando tomó este cargo sabe que lo tiene que hacer hasta que se acepte su renuncia”, agregó.

Por otro lado, Gutiérrez adelantó que se realizaron más cambios dentro del Gobierno Regional. En esta oportunidad se retiró la confianza al jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani y en su reemplazo ingresará una nueva funcionaria llegada de Lima.

Coméntanos