Estudiantes de la UNSA ganaron concurso de emprendimiento

El premio fue de 50 mil soles
world-news

Estudiantes de la Facultad de Producción y Servicios de la Universidad de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fueron los ganadores del Concurso Nacional del Ministerio de la Producción, son dos grupos los que dejaron en alto el nombre de la casa agustina, siendo acreedores de 50 mil soles para desarrollar su idea emprendedora. El concurso fue realizado en junio del 2018.

SmartBus

SmartBus, es una aplicación que fue creado por los alumnos: Andrés Carrasco Quispe (Ciencias de la Computación), Freddy Huillca Núñez (Ingeniería Eléctrica), Harry Elvis Ccoaquira Enríquez (Economía) y Armando Hinojosa Ccama (Ciencias de la Computación), esta APP permite que los buses de transporte Urbano se conviertan en buses inteligentes que indicara  a los usuarios, el lugar donde se encuentren o informarles de algún evento importante de la ciudad. Para acceder a esta aplicación solo ingresa a la página de Facebook smartbus  y la página  web http://www.businteligente.com/

También crearon el aplicativo de Pallana Conductor y Pallana la cual permitirá a los conductores de movilidades escolares y padres, monitorear el tiempo y recorrido en la que los menores podrán llegar a su destino. Esta aplicación lo encuentras en Play Store.

SUSII

Es una herramienta digital, que permite a las microempresas emitir comprobantes de pago electrónica de manera más rápida y sencilla, a su vez llevar una mejor organización en compras, ventas, impuestos e inventarios de productos de alta demanda, este aplicativo solo cuesta 600 soles anuales teniendo un valor menos comparado a otros, SUSII trabaja juntamente a la SUNAT, ya que para el 2020 todas las empresas deberán emitir todo electrónicamente ingresando al siguiente https://susii.com/ podrás probar este beneficio durante un mes gratis.

Los que hicieron esto posible son:Melissa Abarca Romero (Magister en Tecnologías de la Información), Renato Guzmán Rodríguez (Egresado de Ciencias de la Computación), Jahdiel Santander Choque (Diseño y Publicidad) y Karina Zavallos Valdivia (Contabilidad).

Coméntanos