Radio Yaravi

Conoce los distritos donde atenderán cinco ferias itinerantes y un mercado rodante este martes

Buscan reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de personas en los centros de abastos
No se pudo cargar

Cinco ferias itinerantes se instalarán este martes, 12 de mayo, en los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata y Sachaca, donde los productores de la región ofertarán alimentos a precios económicos.

La iniciativa busca reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de personas en los centros de abastos durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que el Comando Regional COVID-19 dispuso el cierre de los principales mercados de Arequipa tras detectar casos positivos de coronavirus entre los comerciantes.

Ante esta situación, las autoridades locales deberán organizar las ferias itinerantes tres veces a la semana para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Cayma

La Municipalidad Distrital de Cayma indicó que la actividad se desarrollará en el Estadio La Tomilla. El horario de atención será de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cerro Colorado

La Municipalidad de Cerro Colorado informó que organizarán dos ferias itinerantes de manera simultánea en los estadios del sector V de Ciudad Municipal (a la altura del colegio San Martín de Porres) y Rayo Cachani (Zamácola). Los recintos abrirán sus puertas a partir de las 7:00 hasta las 13:00 horas.

Paucarpata

Se instalará en el Estadio Cahuaya Rosaspata, donde los productores ofertarán los alimentos desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.

Sachaca

El mercado itinerante se realizará en el Estadio Municipal de Sachaca, ubicado en la avenida Fernandini, donde los productores ofrecerán carne, arroz, azúcar, papas, cebolla, ajo, verduras, fruta, entre otros alimentos. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Yura

La Municipalidad Distrital de Yura informó que este martes se habilitará un mercado rodante que ofrecerá productos a precios económicos. El recorrido iniciará en el sector de José Abelardo Quiñones a las 6:30 a.m., luego se trasladará a la loza deportiva de la zona 1 de UPIS Los Milagros, donde llegará alrededor de las 10:00 horas.

Las autoridades invocaron a los usuarios a utilizar mascarillas, mantener el metro y medio de distancia, además, de eludir la aglomeración de personas. Asimismo, evitar asistir con niños o adultos mayores.

Dato.

  • La Municipalidad Distrital de Yanahuara habilitará un mercado rodante en el Complejo Deportivo de Pampa de Camarones. La actividad iniciará a las 8:00 a.m.

Coméntanos