Esto dice la denuncia contra Hugo Mendoza por golpear a su pareja

Poder Judicial dictó medidas de protección para la denunciante
world-news

Hugo Mendoza Choquehuanca, asesor principal del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres LLica,  se ha  visto seriamente comprometido en una denuncia por violencia familiar que le ha interpuesto su pareja y madre de su pequeño hijo, A. C. O.  (29).  De acuerdo al testimonio, en medio de la golpiza que recibió, el asesor habría confesado ser responsable de una muerte.

El juez Aldo Rodríguez Huanqui del onceavo juzgado de  familia acaba de otorgarle medidas de protección en salvaguarda de la integridad de la mujer a raíz de los hechos violentos que se suscitaron el pasado 4 de septiembre en su domicilio que ambos compartían en la zona de Ciudad de Dios, Zona 3, Mz Y, lote 1, piso 2 del distrito de Yura.

Según refiere el exp.17327 -2019 -0 – 0401, Hugo Mendoza llegó en horas de la madrugada en presunto estado de ebriedad, al recostarse a su costado le refiere “Gloria nos vamos a casar”, pero ella le responde con un “no” rotundamente, argumentando que sentía mucha vergüenza de él. “Por las cosas que has hecho Hugo”, le habría mencionado. Ante esta respuesta el asesor de Cáceres LLica le infirió palabras denigrantes y discriminadoras. Le espetó que es “una chola e india” entre otros calificativos de grueso calibre.

Ante estos primeros hechos, la agraviada lo amenazó con denunciarlo a la Policía mientras que Mendoza Choquehuanca también la amenazó con quedarse con su pequeño hijo por lo que su conviviente le respondió que eso no lo permitiría porque era un “flojo, borracho, mujeriego y mal padre”, fue en ese momento que, levantándose rápidamente, Mendoza Choquehuanca le propina un golpe en la boca que la hace caer, aun así la mujer logra levantarse pero le vuelve a dar otro golpe en la nariz que la hace sangrar, la empuja contra la pared y empieza gritarle fuertemente que “la iba a matar”.

Mientras la mujer intenta ocultarse en otro dormitorio, él la persigue, rompe la puerta y vuelve a golpearla con patadas en el suelo, incluso “sintiendo que algo se había roto en mi cabeza”, refiere. Sin embargo es ahí donde el asesor hace una confesión temeraria. “Por tu culpa lo maté, lo maté a Fernando por tu culpa…”, según refiere el documento. Posteriormente a este hecho ella logra escapar al cuarto piso buscando ayuda de un vecino y hasta este lugar él la persigue con un cuchillo. Finalmente el vecino logra llamar a la policía para ser conducidos a la comisaría de Ciudad de Dios.

En el análisis del caso se detallan los hechos  que vivió la pareja de Mendoza
En este documento se hace referencia  al  certificado médico legal practicado a la agraviada que  evidencia que fue víctima  de lesiones por agente contuso

Por estos hechos el juzgado ha dispuesto medidas de protección disponiendo que Hugo Mendoza Choquehuanca se retire de este domicilio  e informar al juez cuál será su dirección para las notificaciones del caso. Cómo se recuerda anteriormente el asesor principal del gobernador ha sido acusado de tener a sus cuatro hermanos trabajando en la gestión regional de Elmer Cáceres LLica.

Radio Yaraví buscó  contactarse  con Mendoza Choquehuanca o con su abogado; sin embargo, su teléfono esta fuera de servicio y se encuentra no habido, tampoco se presentó a la región para cumplir  con sus labores, indicaron  trabajadores de la oficina de imagen institucional.

Coméntanos