Radio Yaravi

Este viernes será el último día para la devolución de documentos retenidos a transportistas

Rezagados deben acudir a las oficinas de la Poltran
No se pudo cargar

La policía nacional del Perú informó que  este  viernes 19 de junio será el último día  para  la  devolución de   licencias de conducir y tarjetas de identificación vehicular retenidas durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.

Cabe precisar, que la entrega de estos documentos comenzó el pasado 8 de junio, debió culminar  este jueves; pero se decidió dar  una ampliación para los rezagados.

Hasta el momento,  entre 2400 a 2600 transportistas ya recibieron  sus papeles,   aquellas personas que no pudieron hacerlo por diversos motivos solo tendrán  hasta mañana.

La atención será  08:00 a 13:00, en las instalaciones del Complejo Policial de Tránsito (Poltran)  sito en la Urb. Juan XXIII A-6 Umacollo- Yanahuara.

Los  choferes que harán su trámite deben respetar el protocolo de seguridad uso de mascarillas y distanciamiento social.

Requisitos

Los conductores deberán  traer:

1.- Un (01) Lapicero Negro  de uso  personal.

2.-Copia de su DNI y DNI Original.

3.- Copia de Acta de Retención de Documentos y/o Acta de Intervención, dichos documentos serán archivados en la  “Unidad De Prevención E Investigación De Accidentes De Tránsito”  UPIAT en un folder manila.

4.-Acta de entrega de documentos con los datos llenados, para facilitar la entrega de sus documentos (Descargar  siguiente  imagen) 

Casos

  • Si el chofer  no tiene la copia del  acta de retención o intervención, porque  se le  olvidó pedir al policía en su momento  o porque lo extravío es obligatorio llevar el DNI y la copia respectiva.
  • Si el chofer  no puede ir personalmente  a recoger  sus documentos, a través de  una carta poder puede delegar esa tarea a otro pariente.

Cabe precisar  que la licencia así  como  la tarjeta vehicular  fueron retenidos debido a que el conductor  no  contaba con el pase de circulación o hacía un mal uso de este.

Según  última normativa  aprobada por el ejecutivo (D.S. 083)  los efectivos ya no pueden retener los documentos de los infractores; pero si están facultados   a imponer una multa (M4) que asciende a s/ 6300 y llevar el vehículo al depósito.

 

[Si tiene inconvenientes  para descargar el acta de entrega puede escribirnos al 979344291]

Foto portada:Perú21

Coméntanos