Radio Yaravi

Este miércoles policías interpretarán a Reyes Magos en tradicional pasacalle de Arequipa

El recorrido iniciará a las 09:00 horas en la comisaría de Mariano Melgar
No se pudo cargar

La Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional realizará por décimo quinto año consecutivo en Arequipa el  tradicional pasacalle de Bajada de Reyes Magos. En este año no se entregarán regalos ni chocolatadas, para evitar aglomeramientos. Esta actividad se lleva a cabo cada 6 de enero

Los encargados de escenificar a los tres reyes magos serán los suboficiales de primera PNP Israel Zea Flores, como Baltazar, Elvis López Cuba será Gaspar y Jhon Torres Apaza, interpretará a Melchor.

Por su parte, López Cuba, quien interpretará por cuarta vez consecutiva al Rey Gaspar, indicó sentirse muy feliz. “Lo que buscamos es llevar felicidad a los niños a pesar de la difícil situación que estamos pasando”, expresó.

Recorrido

Los Reyes Magos iniciarán  su recorrido a caballo a las 09:00 horas en la comisaría de Mariano Melgar, luego pasará por el Departamento de Medio Ambiente de la PNP, continuará en la Municipalidad de Miraflores, seguidamente hará su paso por la comisaría de Miraflores, para luego arribar al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Al albergue Chávez de la Rosa llegarán a las 11:30 horas, en tanto al hospital Goyeneche los Reyes Magos harán su paso a las 12:20 horas, el viaje terminará en el Instituto de Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur).

El segundo recorrido comenzará a las 14:45 horas, partirán de la Plaza las Américas del distrito de Cerro Colorado. Seguidamente visitarán la comisaría de Cerro Colorado, luego arribarán a la clínica San Juan de Dios, Unidad de Tránsito, IX Macro Región Policial de Arequipa. Visitarán también el Asilo Lira, Iglesia de San Francisco, Serpost.  Al promediar las 18:00 horas los Reyes Magos estarán por la Plaza de Armas y culminará en la Unidad de Servicios Especiales.

Coméntanos