Radio Yaravi

Este miércoles llegan 6 mil 908 dosis de las vacunas chinas a Arequipa

Geresa esperaba recibir, esta primera parte, por lo menos 20 mil 560 dosis que alcanzaría para el personal de salud
No se pudo cargar

Foto: BBC 


Arequipa recibirá este  miércoles 10 de febrero  un primer lote de  6 mil 908 dosis de la vacuna contra la Covid-19  del laboratorio chino de  Sinopharm,  estas servirán para inmunizar al personal de salud de  las  áreas críticas como UCI, shock trauma y emergencia de hospitales del Minsa, EsSalud  y clínicas particulares.

La  carga llegará  a las 14:00 horas a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú que aterrizará en el Ala Aérea Nº 3, enseguida se hará el traslado hasta el almacén de vacunas de la Gerencia Regional de Salud, desde donde se empezará la distribución programada, empezando por el Hospital Honorio Delgado Espinoza y el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Así lo confirmaron la coordinadora regional de la Estrategia de Inmunización,  Elsa Quispe de Jordán, y  el  Dr. Ruperto Dueñas Carpio, director ejecutivo de Salud de las Personas, luego de coordinaciones entre la Gerencia  Regional de Salud  (Geresa) y el Ministerio de Salud.

I Fase

Serán vacunados el personal  de los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Camaná, Aplao, Central Majes, Hospital Regional del Sur – FAP, Hospital Militar Divisionario III de Arequipa, Nacional III-1 Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, Hospital III Yanahuara, Hospital I Edmundo Escomel, Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, Samuel Pastor de Camaná, Clínica Arequipa, Clínica San Juan de Dios y Clínica Sana.

También se ha priorizado a los centros de salud Maritza Campos Díaz, Javier Llosa García, Edificadores Misti, Ampliación Paucarpata, Sandrita Pérez El Pedregal, Chivay, Corire, Chuquibamba, Cotahuasi y Alto Inclán.

Serán 6 mil 908 personas inmunizadas con la primera dosis, la segunda les será aplicada en la segunda etapa con la nueva remesa que se espere llegue en el plazo máximo de 15 días contados desde este miércoles. Elsa Quispe de Jordán, explicó que queda en suspenso la atención al personal de salud de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, que será priorizado en la segunda entrega de las dosis.

Traslado

La tarde de este martes, la  coordinadora de Inmunizaciones y el director de Salud de las Personas de la Geresa, sostuvieron reunión con el Gral. PNP Víctor Zanabria Angulo y el Comandante EP Christian Velazco, para ultimar las coordinaciones sobre medidas de seguridad para el traslado de las vacunas a su destino.

Las dosis necesarias

El  médico Dueñas  mencionó  que 1 millón 145 mil 268 personas requieren ser vacunadas en la región Arequipa, de esta cantidad  20 mil  560 son servidores   asistenciales  y administrativos del sector salud.

Coméntanos