Este jueves se decidirá si se solicita declarar a Arequipa en estado de emergencia

La sesión extraordinaria fue convocada por la gobernadora regional
world-news

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Milton Rondón, mencionó que el jueves 10 de febrero el Comité Regional de Seguridad Ciudadana tendrá una sesión extraordinaria para acordar si se solicitará al Ejecutivo entrar en estado de emergencia.

La reunión fue convocada por la Gobernadora Regional, Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire, en dicha sesión asistirán todos los miembros de la comisión. Entre ellos, el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), migraciones etc.

En la junta se expondrá las estadísticas que maneja cada integrante sobre la delincuencia en la región. De acuerdo a la votación se decidirá si pedirán que Arequipa entre en estado de emergencia. Por el momento, el secretario técnico evitó especular acerca de los acuerdos que se tomen; sin embargo, apoyará el consenso.

Cabe precisar que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, en comunicación con Radio Yaravi, reveló que no se declarará a Arequipa en estado de emergencia y solo se necesitará de un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), serenazgo y autoridades pertinentes para combatir con la delincuencia.

Coméntanos