Radio Yaravi

Este domingo inicia capacitación presencial a miembros de mesa por la ODPE Arequipa

La jornada se realizará desde las 08:00 horas. Además, miembros de mesa podrán capacitarse en cualquier local habilitado, incluso fuera de su distrito de votación
No se pudo cargar

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa informó que este domingo 28 de marzo se efectuará la primera jornada de capacitación a 11,610 miembros de mesa entre titulares y suplentes quienes participarán de las Elecciones Generales del 11 de abril.

Se comunicó que se ha destinado 37 locales de capacitación para ODPE Arequipa 1 en su mayoría instituciones educativas, donde los miembros de mesa también podrán recoger sus credenciales correspondientes.

Cabe señalar que hay un segundo grupo de ODPE Arequipa 2, para conocer los centros de capacitación ingresar al link de forma directa.

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/doc/miembro-mesa/locales-primera-capacitacion.pdf  

DÍA DE LA CAPACITACIÓN

La jornada se realizará desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas, aproximadamente. Los miembros de mesa serán preparados para realizar las tareas durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, además del conteo de los votos.   

Para este efecto, se dispondrá de un manual de instrucciones, cuyo contenido será base de la explicación y práctica de sus tareas a ejecutar el domingo 11 de abril.   Asimismo, dispondrán de material electoral ficticio, como la lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros.

Cada sesión tendrá una duración aproximada de dos horas y media e iniciará apenas se complete un aula, la cual contará con un mínimo de 6 y un máximo de 12 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

No es indispensable que se esté en el distrito electoral para recibir orientación. Los interesados, podrán acudir indistintamente a los 3,570 locales de votación a nivel nacional.

Por ejemplo: Un presidente de mesa que vive en Arequipa; pero emite su voto en Puno, podrá ver qué locales están en la región donde vive y acudir a la primera capacitación

Dato: Son 3 mil 570 los locales de votación a nivel nacional, de los cuales 821 son en la región Arequipa

Coméntanos