Radio Yaravi

Este 1 de mayo mamita de Chapi visitará Arequipa para derramar bendiciones

Por segundo año consecutivo la Patrona de la Ciudad de Blanca saldrá de su templo en Polobaya para visitar a sus feligreses. Se tiene estimado que en esta oportunidad recorrerá más zonas
No se pudo cargar

La imagen de la Virgen de Chapi sobrevolará por segundo año consecutivo la ciudad de Arequipa este sábado 1 de mayo, debido que creyentes no podrán ir hasta su templo ubicado en el distrito de Polobaya, debido a los altos índices de contagio de la COVID-19 que registra la región.

El arzobispo Javier Del Río Alba anunció que, a diferencia del año pasado, el sobrevuelo programado para este sábado tendrá un recorrido más amplio y pasará por más lugares para que toda la población pueda verla. Asimismo, pidió a la población recibirla con pañuelos blancos desde los techos o ventanas.

«La Mamita de Chapi está muy contenta de poder volver a visitarnos en nuestra casa para celebrar su fiesta de un modo familiar. Sabemos que no es lo mismo, pero no sería del agrado de nuestra Madre que nos pongamos en riesgo de contagiar a otros peregrinos o enfermarnos por celebrar su fiesta», manifestó el arzobispo.

MISA VIRTUAL

El programa especial de liturgias y actos devocionales se dará a conocer este jueves 29 de abril y podrá seguirse a través de Facebook del Arzobispado de Arequipa o la página oficial del Santuario de la Virgen de Chapi.

Dato: el Santuario de Chapi en Polobaya, Miraflores y Charcani permanecerán cerrados hasta el 3 de mayo.

Foto: La República 

Coméntanos