Radio Yaravi

Estas son las tres “zonas rojas” con mayor índice de contagios de COVID-19 en Yanahuara

Tras aplicar más de 4 mil pruebas rápidas de descarte de coronavirus en el distrito, la Municipalidad de Yanahuara proyectó un mapa de calor que identificó zonas críticas.
No se pudo cargar

Tras aplicar pruebas rápidas de descarte de COVID-19, la Municipalidad Distrital de Yanahuara y EsSalud identificaron tres zonas de incidencia del nuevo coronavirus.

Se trata de la avenida Ejército, los alrededores del sector de Independencia Americana y la zona monumental o tradicional de Yanahuara.

En la primera zona, de alto flujo peatonal y movimiento comercial por la presencia de ferias, mercados, supermercados y negocios, la incidencia llegó  al 25,67%, es decir 25 de cada 100 personas tamizadas dieron positivo a la prueba.

En el segundo sector (Independencia Americana), que confluye con la avenida Víctor Andrés Belaúnde, también comercial y de alta afluencia, se advirtió una incidencia de 24.75%, mientras que en la zona monumental de Yanahuara (colindante a la Plaza) la tasa de positivos superó el 20%. (VER CUADRO).

Mapa de calor del distrito de Yanahuara

Los resultados permitieron que las autoridades proyectaron un “mapa de calor” del COVID-19 en la jurisdicción, identificando zonas rojas o críticas donde se registra casos con mayor incidencia.

Informaron que el documento será elevado al Comando COVID-19 de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud para que tomen acciones sanitarias.

Campaña de descarte de la enfermedad

Durante la campaña, se aplicó 4 mil 037 pruebas de descarte de coronavirus, detectándose 687 casos positivos, es decir, el 17.07% dio positivo a COVID-19. Del total de casos reactivos, el 70.59% se encontraba en la fase final de la enfermedad (IGG), lo que advierte, que si bien, era población asintomática, pudieron contagiar a su entorno.

El 22.56% de las personas con resultado positivo se encontraba en la fase activa de la infección, mientras que solo al 6,84% se le detectó la enfermedad en su fase inicial.

Te puede interesar: Fallece el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente Vizcarra suplicando ayuda

Coméntanos