Estas medidas de seguridad debes tomar antes de subir a un taxi

Los casos de secuestro, robo y violación cometidos por falsos taxistas son más frecuentes en fiestas de fin de año.
world-news

Foto: Correo. 


¡Cuidado al momento de tomar el servicio de taxi!, antes de subir a un vehículo verifique el casquete de la empresa, la placa, el  fotocheck con los datos y foto del chofer, además pida su ticket  de seguridad,  para no ser víctima de los falsos taxistas, recomendaron representantes de este sector del transporte de pasajeros.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat), Isidro Flores,  mencionó que los casos de secuestro al paso, robo y violación  que se comenten  por estos delincuentes  pueden incrementar durante estas fiestas de  navidad y fin de año. En el presente año se registraron más de 150 hechos delictivos.

En ese sentido, pidió a las autoridades municipales y fiscales de prevención del delito  realizar operativos para identificar  y detener a los taxistas informales.

Flores también descartó  que existan malhechores disfrazados de taxistas dentro de las empresas de taxis.

“Nosotros  junto a la policía  realizamos  filtros, para afiliar conductores se solicita certificados de  antecedentes  penales y policiales, además de una recomendación”.

Se quejó porque  gente de mal vivir clona casquetes de empresas reconocidas.

Por otro lado, Alexander  Cornejo de la Federación de  taxistas  sugirió  a los  pobladores que antes de abordar una unidad tomen  foto al chofer y a la placa  para que por whatsapp se los pasen a sus familiares y conozcan  su ubicación.

#Dato: El ticket de seguridad debe ser entregado obligatoriamente  por todos los taxistas, este contiene los datos completos del hombre del volante, DNI, número de unidad y número de placa.

Coméntanos