Radio Yaravi

EsSalud instaló isotanque en Yanahuara y proveerá oxígeno a 420 pacientes Covid-19 por semana

Camaná contaría con una planta de oxigeno en las próximas semanas.
No se pudo cargar

Luego de las imágenes desgarradoras donde cientos de personas rogaban por un balón de oxígeno en los exteriores de los nosocomios para darles una esperanza de vida a sus familiares, hoy Arequipa le va ganando la batalla con la implementación de más plantas de oxígeno como el del Hospital III Yanahuara que puso en funcionamiento un isotanque de 5 mil m3 de almacenamiento para pacientes Covid-19.

En ese sentido, este isotanque de oxígeno líquido distribuirá por las redes de gases medicinales a las áreas Covid del Hospital III Yanahuara y permitirá abastecer aproximadamente a 420 balones por semana.

“Gracias a las coordinaciones y gestiones realizadas por la red tenemos la oportunidad de contar con un Isotanque que permitirá dotar de oxígeno de manera ininterrumpida a todos los pacientes que necesiten de este insumo en su tratamiento”, informó el director del Hospital III Yanahuara de EsSalud, Yilbert Zeballos Pacheco.

Asimismo, el Gerente de Red Asistencial Arequipa, Edilberto Salazar, señaló que, como parte de las estrategias para contener la pandemia, en los próximos días se inaugurará una planta de oxígeno de 26 milímetros por hora que será puesta en funcionamiento en el Hospital Manuel Torres Muñoz de Mollendo para atender la emergencia sanitaria de esa zona.

El galeno adelantó que se viene gestionando la compra de una planta de oxígeno para el Hospital I Samuel Pastor de Camaná de 29 milímetros por hora, que dotará de oxígeno, no solamente a Camaná, sino a Cotahuasi y Caylloma.Esta planta entrará en funcionamiento en un máximo de 30 días" agregó.

Disminución de pacientes covid.

El Gerente de EsSalud, aseguró que, en los últimos días la región Arequipa tuvo una disminución de 38% de casos de Covid-19, sin embargo, instó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de distanciamiento social, uso correcto de mascarilla para evitar la propagación del virus.

Como se recuerda, en esta región la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, encabezó varios operativos de detección y tratamiento del Covid-19, en el que gracias a las alianzas que establecieron lideradas por la titular de la Seguridad Social con todas las autoridades de la región, EsSalud, se instaló 50 puntos de atención en donde los pobladores de diversos distritos tuvieron acceso gratuito a las pruebas rápidas y al tratamiento medicinal oportuno.

 

 

 

Coméntanos