Radio Yaravi

EsSalud Arequipa pone en funcionamiento planta generadora de oxígeno en Camaná

Tiene una capacidad de producción de 29 m3 por hora llenando hasta 40 balones de 10 m3 al día
No se pudo cargar

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud, este miércoles, puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno en el hospital I Samuel Pastor de Camaná, para proveer de este elemento a los pacientes covid con insuficiencia respiratoria.

Fue el gerente de EsSalud Arequipa, Yuri Vilca Rojas, quien supervisó la ejecución de la planta que beneficiará a la población asegurada y no asegurada.

La infraestructura tiene una capacidad de producción de 29 m3 por hora llenando hasta 40 balones de 10 m3 al día. Asimismo, se implementaron seis cascos para ventilación no invasiva denominados Helmet CONI, que brinda soporte ventilatorio de oxígeno a los pacientes con insuficiencia respiratoria leve a moderada evitando que estos lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente el nosocomio tiene 32 camas para pacientes Covid-19, 17 de las cuales son de hospitalización y 15 para observación, así como 8 camas para pacientes no Covid.

Dato:  se entregó 300 equipos de protección personal (EPP) entre mandilones, chaquetas, pantalones, gorros y monoveroles para el uso de los profesionales y técnicos del nosocomio.

Coméntanos