Radio Yaravi

EsSalud Arequipa entrega 30 balones de oxígeno a Cusco

La ciudad imperial ha venido registrando en los últimos días incremento de casos de coronavirus que han dejado 473 muertos.
No se pudo cargar

Unidos contra la COVID. La  Gerencia de la Red Asistencial Arequipa a cargo de Edilberto Salazar Zender, entregó este fin de semana  30 balones de oxígeno a Essalud Cusco  ante  el incremento de pacientes  infectados con  coronavirus.

“Agradecemos  este desprendimiento con los hermanos del Cusco, entendiendo además que somos una sola institución, estos balones  son un alivio para que nuestros pacientes sigan respirando”, indicó  el Gerente del seguro social de la ciudad imperial, Víctor Manchego Enríquez.

Asimismo, explicó que el aumento de contagios se dio porque la gente  se confió al pensar que  el virus ya se había ido, “por eso empezaron  a salir a la calle de forma poco responsable, eso generó el incremento considerable de casos en el último mes", expresó Manchego.

Cifras:

 La Dirección Regional de Salud Cusco  reporta hasta el momento 19 mil 396 contagiados, 473 fallecidos. En tanto, Arequipa  contabiliza  76 mil 299 infectados  y mil 340 defunciones.

Ampliarán atención a pacientes del sur

Con la pronta inauguración de la Villa Essalud Arequipa, ubicada en Zamácola del distrito de Cerro Colorado, la misma  que contará con un Isotanque de 20 toneladas de oxígeno, se podrá recibir pacientes referidos del Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Madre de Dios, regiones que hoy vienen registrando un incremento en los casos de Covid-19 dijo el funcionario Salazar Zender.

Coméntanos