Esculturas y murales de la Variante de Uchumayo costaron 2 millones de soles [VIDEO]

El jefe del proyecto, Fernando Arenas, indicó que la construcción registra un avance del 98%
world-news

El Gobierno Regional de Arequipa gastó 2 millones de soles en trabajos artísticos que se ubican en la Variante de Uchumayo, informó el jefe del proyecto, Fernando Arenas.

Este monto incluye 4 esculturas en fibra de vidrio de un león, un cóndor, un puma andino y una serpiente con la finalidad de simbolizar la trilogía andina. Además, el pintado de murales que lucen a lo largo de la vía.

“Son unos paisajes que muestras las vivencias típicas del arequipeñismo, de Camaná y de diferentes provincias plasmadas en arte”, señaló.

El funcionario reiteró que el león que estaba ubicado en la zona fue llevado a mantenimiento, pero también formará parte de los trabajos que se exhibirán. 

Al ser consultado si era necesario la implementación de estos trabajos, dijo que “es un tema de aporte cultura, el objetivo principal está enmarcado en difundir las costumbres de una región”.

Aseguró que la construcción registra un avance del 98%, sin embargo, evitó referirse a la inauguración de la obra culminada, cabe recordar, que el pasado 14 de agosto aperturaron la vía principal, más conocida como zanjón.

“Las inauguraciones pasan a segundo plano, nosotros vemos cuales son las prioridades y eso es poner las obras al servicio de la población”, finalizó.

 

Coméntanos